Bangkok, 29 nov (EFE).- El Gobierno de Tailandia ha aprobado ampliar los horarios de cierre de bares y discotecas de las 2 a las 4 de la madrugada en algunas zonas de destinos turísticos del país con el objetivo de impulsar la recuperación del sector tras el impacto de la covid-19.
El Ministerio de Interior indicó este miércoles en un comunicado que el Ejecutivo dio el visto bueno la víspera a la medida que amplía dos horas, de 2 a las 4 de la madrugada, el horario máximo de apertura en áreas determinadas de entretenimiento nocturno en Bangkok, Phuket, Pattaya, Chiang Mai y Samui.
Antes de redactar la medida, los representantes de Interior conversaron con la Policía, autoridades regionales y mantuvieron audiencias públicas para escuchar las opiniones de los vecinos cercanos a las zonas de clubes nocturnos.
Aunque el Gobierno no ha precisado una fecha para el inicio de la ampliación del horario, el primer ministro, Srettha Thavisin, indicó previamente que podría comenzar a mediados de diciembre.
El turismo es uno de los principales motores económicos de Tailandia, aunque el país no ha logrado recuperar todavía el número de visitantes que registraba antes de la pandemia de la covid-19.
En 2019 llegaron al país casi 40 millones de turistas internacionales, mientras que este año se espera la llegada de entre 25 y 30 millones, de los cuales han llegado casi 24,5 millones desde el 1 de enero hasta el 26 de noviembre de 2023, según cifras oficiales.
Para impulsar la recuperación del sector el Gobierno ha tomado varias medidas, tales como la exención de visado durante 30 días para ciudadanos chinos, entre otros, que antes de la crisis sanitaria aglutinaban más de un cuarto del total de las llegadas.
Sin embargo, tras la covid-19 el ritmo de turistas procedentes de China no ha retomado su ritmo anterior, y, frente a los 11 millones llegados en 2019 desde el gigante asiático, este año solo se esperan entre 3,5 y 4 millones, de los que ya han llegado 3,05 millones.
Para 2024 el Ministerio de Turismo prevé reactivar el sector de forma robusta con la llegada de unos 35 millones de turistas internacionales, de los cuales 8,2 millones se espera que sean procedentes de China. EFE