autobus peru

Lima, 29 abr (EFE).- Al menos 23 personas fallecieron en un accidente de autobús en el departamento peruano de Cajamarca (norte) ocurrido la noche del domingo, aunque inicialmente diversas fuentes habían reportado la muerte de diez pasajeros, confirmó este lunes la Fiscalía a la emisora RPP.
La fiscal provincial Olga Bobadilla informó que «hay 23 fallecidos por accidente de tránsito» y un número aún no determinado de heridos que han sido trasladados al hospital de la provincia de Celendín y algunos más al Hospital Regional de Cajamarca.
Un equipo de representantes del Ministerio Público está en la zona del accidente para reunir información sobre las causas del mismo.
El autobús se precipitó por un abismo de 200 metros de altura y cayó al río Sendama a su paso por el municipio Celendín, un sector con una geografía compleja que dificulta el rescate, según destacaron diversos medios locales.
De acuerdo con el canal estatal TV Perú, el accidente ocurrió en el distrito de Sorochuco, en la zona conocida como Lúcuma, a pocos minutos de llegar a su destino y los heridos están siendo atendidos en el hospital de Celendín.
El ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, declaró al Canal N que el vehículo siniestrado tenía su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) activo, con lo cual se garantiza la cobertura para los heridos, pero que no había hecho un reporte de su ubicación georeferenciada.
Añadió que las investigaciones sobre el motivo del accidente están ahora en manos de las autoridades, pero que su despacho va a «colaborar para ver cómo esclarecemos el tema».
Pérez Reyes lamentó el siniestro y extendió el pésame a los familiares.
Por su parte, el alcalde de Celendín, Julio Chávez, publicó un mensaje en solidaridad con los familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido en Sorochuco para anunciar que esta municipalidad provincial declara 72 horas de duelo, con el izamiento de su bandera a media asta.
«Desde anoche, nuestro cuerpo de Serenazgo (guardas locales) viene ayudando en las labores de rescate y asistencia a familiares, como a la fiscalía de Celendín, mientras coordinamos la manera de ayudar a los familiares de los fallecidos y a los heridos», informó la autoridad en su cuenta de la red social X.EFE

FRENOS EL TERMINAL