Rabat, 31 oct (EFE).- Decenas de personas se concentraron este martes frente al Parlamento marroquí en Rabat para condenar el bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Yabalia, en la Franja de Gaza, controlado por Hamás, que causó la muerte de al menos 145 civiles y varios centenares de heridos.
Los manifestantes, de diferentes edades, portaron banderas marroquíes y palestinas y corearon consignas como «Marruecos y Palestina son un pueblo unido», «No, no a la normalización», «La normalización es una traición», «Mártir descansa, continuaremos la lucha» y «O hombres libres, parad esa agresión».


La protesta se produce casi tres años después de que Marruecos anunciara el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con Israel, tras un acuerdo mediado por Estados Unidos.
Los manifestantes, convocados por el Grupo de Acción Nacional por Palestina, expresaron su rechazo a este acuerdo y expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.
Hoy se cumple el vigesimoquinto de guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre la organización islamista palestina atacara el territorio israelí, dejando 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.
Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 han resultado heridas, según Hamás. EFE