La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), obligados por ley, debió paralizar en el mes de enero 16 nuevas construcciones por no contar con los permisos que emite la municipalidad.
Anivett Reyes, Directora del referido ente municipal, indicó que dichas construcciones se encuentran ubicadas en las parroquias Guerrera Ana Soto, Catedral, Unión, Santa Rosa y Concepción.
Indicó Reyes que el procedimiento que se siguió en cada uno de los casos, además de detener las labores fue entregar una notificación al propietario o responsable de la obra para que acudan a la Dirección de Planificación y Control Urbano donde serán orientados de manera gratuita cómo tramitar dicho permiso.
«Quienes violen las Variables Urbanas Fundamentales se les ordenará multas y demolición de obras, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2 parágrafo primero» explicó Reyes.
Recordó, que cuando se ordena la paralización de una obra por no tener su permiso y se resistan a cumplir la orden, se tendrá multa de tres salarios mínimos, medida que tiene un incremento del 50% por cada día que transcurra desde la notificación.
Por último, refirió que los interesados en tramitar el permiso, pueden acudir directamente a la DPCU, ubicada en el piso 3 de la Torre Municipal, calle 25 entre carreras 17 y 18 o vía online a través del correo electrónico solicitudesdpcuiribarren@gmail.com.