partido verde

Este sábado 24 de mayo el partido verde de Venezuela realizó una rueda de prensa en la sede de la alcaldía del municipio Iribarren con motivo de su visita a la capital musical de Venezuela.
La actividad estuvo liderada por el presidente de la organización a nivel nacional Erick Rangel, acompañado de organizadora nacional Nazarela Rojas, el director de movilización Carlos Tulio Alvarado y la coordinadora del municipio Iribarren Yeny Sánchez.

Frente a los medios de comunicación presentes, Rangel reafirmó el compromiso de su militancia con el ecosistema, afirmando que «estamos realizando un recorrido nacional de oriente a occidente, creando las cédulas verdes y las redes verdes. Somos un partido nuevo, que se fundó en octubre de 2023 y en menos de un año ya estamos presentes en todos los estados del pais. En Lara tenemos la totalidad de los municipios».

Asimismo, mostró su apoyo al presidente en turno, Nicolás Maduro, a quien el partido verde «acompaña con banderas de lucha para multiplicar experiencias de la bio contrucción misión vivienda Venezuela y sobre el uso adecuado del agua». Además expresó que desde su partido se encuentran «enfocados en organizar a los productores del campo y nuestra labor se centra en el vértice de la protección del ecosistema, el respeto, la inclusión, tolerancia y cuido del medio ambiente en todos sus espacios».

En cuanto al estado Lara, Rangel comunicó que «reafirmamos el compromiso con el cuidado de los semi áridos, el cuji y el cardón, especies únicas, el establecimiento de viveros para la propagación de especies autóctonas, que forman parte de la identidad y la cultura larense».

El presidente del parido verde comentó que «vamos convocando a todos los factores y sectores a unirse a la lucha por el ecosistema, pero Maduro es el único candidato que habla de esto y tiene un proyecto de ecosistema». Asimismo, dejó claro que «somos anti taumaquia, anti peleas de perros y gallos» y reconoció que dichos temas deben ser parte de un «debate» en el país.

Tras ser consultado por los problemas en los servicios públicos, Rangel aseguró que «Venezuela vive un bloqueo, no tenemos acceso a la tecnología», por ello insistió en que para el periodo 2025-2030 se debe trabajar en la «independencia tecnológica», realizando estudios y alianzas que «permitan el desarrollo de Venezuela».

Finalmente, sobre la contaminación del lago de Maracaibo, afirmó que «se están llevando a cabo planes de saneamiento en esta importante cuenca hidrográfica del país, que no es solo el lago sino que abarca una gran porción de territorio».