El abridor de los Bravos, Max Fried, retiró los dos primeros outs del segundo inning en el Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional la noche del miércoles. Lo que siguió fue la secuencia de eventos más electrizante que Petco Park ha visto en dos años.

Kyle Higashioka conectó un jonrón. Manny Machado bateó un doble de dos carreras. Jackson Merrill pegó un triple de dos rayas. Cuando todo se calmó, los Padres habían pisado el plato cinco veces en un inning y Petco Park temblaba con el equipo local camino a una victoria de 5-4 y un boleto a la Serie Divisional de la L.N. contra los Dodgers.

Los Padres, que ganaron el primer juego de la Serie del Comodín por 4-0 el martes, se enfrentarán a los Dodgers en la SDLA por tercera vez en cinco temporadas. Los Ángeles ganó en 2020 y los Padres en 2022.

Los Padres podrían estar sin su abridor estelar Joe Musgrove en la próxima ronda de la postemporada. Musgrove salió en la cuarta entrada el miércoles debido a rigidez en el codo derecho.

El jonrón con dos outs de Higashioka empezó el rally, su segundo cuadrangular en noches consecutivas. Más temprano en el día, el derecho Dylan Cease había llamado a Higashioka “el mejor noveno bate en el juego”.

Los Padres siguieron con tres sencillos consecutivos, incluyendo hits dentro del cuadro del dominicano Fernando Tatis Jr. y Jurickson Profar. Tatis superó el tiro del antesalista colombiano Gio Urshela por medio paso. Profar se embasó cuando el segunda base Ozzie Albies no pudo controlar un roletazo lento con Tatis corriendo delante de él.

Eso trajo a Machado al plato. Pegó un doble de dos anotaciones hacia la esquina del jardín izquierdo, empatando a Tony Gwynn como el líder histórico de carreras impulsadas en postemporada de la franquicia con 11. Merrill siguió con un triple estruendoso contra la pared del jardín central. Y estalló la locura en Petco Park.

Cortesía MLB