El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, llegó al sector Nueva Segovia, al Este de Barquisimeto, con el despliegue de la Agenda Concreta de Acción (ACA), que en esta fase ejecutará mejoras viales y activará 100 puntos de alumbrado público.

La primera autoridad municipal celebró una asamblea de ciudadanos en la plaza José Parra Pineda de la citada comunidad, donde informó sobre el cronograma de trabajos e inversión a través de este sistema de gestión ideada por el presidente Nicolás Maduro para responder a las demandas más sentidas de la población respecto a los servicios públicos.

Explicó que en este primer accionar se invierten Bs. 2.061.637,00 en obras como reparación de filtraciones de agua potable y servidas (con apoyo de Hidrolara), colocación de asfalto y entrega de luminarias LED para calles y carreras de Nueva Segovia.

“Iniciamos con la colocación de 270 toneladas de asfalto y la entrega de 100 luminarias LED más, ya que inicialmente otorgamos 100; parte de esta inversión proviene de los tributos pagados por los comerciantes de la zona”, dijo.

Reyes Flores manifestó que la idea es mejorar los servicios públicos en la zona, atendiendo tanto a sus habitantes como a los comerciantes y a las numerosas personas que visitan los diferentes comercios que hacen vida en la zona, tales como farmacias, restaurantes, heladerías, bodegones, ventas de hortalizas y puestos de comida rápida, entre otros.

UNA GESTIÓN PARA TODOS
Reyes Flores aseguró que la Agenda Concreta de Acción tiene como meta cubrir diferentes necesidades de una zona en particular, independientemente de su ubicación.

“Hoy estamos en Nueva Segovia y ya hemos desplegado al ACA en otras comunidades, cada cual con necesidades específicas; lo cierto es que somos una gestión incluyente, al servicio de todo el pueblo”, afirmó el Alcalde de Iribarren.