movimiento futuro

Caracas, 23 mar (EFE).- El Movimiento Futuro Venezuela, una nueva organización chavista lanzada este sábado, postuló al jefe de Estado, Nicolás Maduro, como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el gobernador del estado Miranda (norte, cercano a Caracas), Héctor Rodríguez, miembros del equipo nacional de la nueva organización, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para presentar su respaldo a la candidatura de Maduro.
«Hoy ha nacido el Movimiento Futuro Venezuela y hoy este movimiento ha inscrito, ante el Consejo Nacional Electoral, a su candidato, el compañero Nicolás Maduro», expresó a periodistas Rodríguez, quien aseguró que, a partir de este sábado, la organización recorrerá las comunidades del país.
Indicó que «millones» de personas «han manifestado su voluntad de sumarse» al movimiento, creado para ser «amplio» y «sin sectarismo», al que esperan que se integren líderes comunitarios y organizaciones sociales, juveniles y de trabajadores, entre otros.
Por su parte, Jiménez -también vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud- explicó que postulan a Maduro por ser un «hombre que practica, desde el concepto, la lealtad como un acto de amor al legado» del fallecido presidente Hugo Chávez, y que, además, «protege a la clase obrera, a la mujer, al niño y al joven».
Asimismo, expresó que el mandatario «ha expuesto su vida para garantizar que el pueblo permanezca en una situación de paz, de armonía y de bienestar».
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó el sábado pasado a Maduro como su candidato para las elecciones, en las que buscará su tercer período en el poder, al que llegó en 2013.
El CNE abrió el jueves el período de inscripción de aspirantes a las presidenciales, que podrán oficializar su candidatura hasta el lunes, según el cronograma electoral. EFE