Con una inversión de 3.375.423,56 Bs.D. se efectuó la recuperación y acondicionamiento del mirador turístico del sector El Garabatal, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren y que fue reinaugurado por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, así como también de Carolina Carrasco, jefa de UBCH y Juan Marín, presidente de Construlara, quienes realizaron el acostumbrado corte de cinta para así dar por concluida esta obra. 

Los 210 metros lineales efectuados por Construlara, comprendieron labores de: Demolición de techo de PVC, teja asfáltica, piso de gravilla, friso en paredes, elementos de concreto y barandas. Así como ranurado de losa para acometida eléctrica, remoción de estructura metálica, remoción de parque biosaludable, cestas de basura y bancos metálicos. Todos fueron sustituidos por: Instalación de 6 papeleras metálicas, 210 ML de reja metálica, instalación de 22 postes con lámparas LED. Asimismo, encofrado y vaciado de 210 ML de muro y colocación de pletina y construcción de tribuna mirador.

De igual manera: Reparación y pintura de letras corpóreas (LARA), instalación de letras corpóreas (Potencia), pintura en cerca perimetral del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) y elaboración de murales en el punto y círculo.

En este sentido, el mandatario larense destacó que esta área recuperada cumple con las cinco líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro, lugares para el bienestar social del pueblo, “la Misión Venezuela Bella sigue embelleciendo espacios culturales y recreativos para el disfrute común”, aseguró,

Entre tanto, la presidenta de la Misión se mostró complacida por los trabajos allí efectuados y por la belleza que posee el estado Lara. “Es encantador este espacio rehabilitado, más que todo la majestuosidad del Valle del Turbio. Además se aprovechó la energía eólica para iluminar esta zona, son 22 luminarias que funcionarán con este tipo de energía. Felicito a todo el personal de Construlara por el embellecimiento de este mirador turístico que está disponible para todos los larenses y turistas”. Agregó que estos trabajos siguen las órdenes del presidente Nicolás Maduro en crear y recuperar espacios para el crecimiento, encuentro y unidad de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Durante el recorrido, Carolina Carrasco, jefa de UBCH, manifestó: “Esta obra es emblemática, de disfrute y recreación para todos los larenses, agradecemos por el excelente trabajo realizado, sobre todo esta cerca que nos brinda seguridad para los más pequeños”, puntualizó.

Finalmente, el líder larense invitó a todo el pueblo de Lara a acudir este domingo 3 de diciembre a las urnas electorales y votar “5 Veces Sí por el Esequibo”, concluyó.

Texto: Carmen María Luquez
Imágenes: Kaiber Martínez
Prensa Gobernación de Lara