Como parte de la agenda que se desarrolla en la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (FitVen), en el estado Lara, representantes de los países miembros que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), se dieron cita este viernes 24 de noviembre, en la V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Turismo del Alba-TPC.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón, acompañado del secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia presidieron este evento junto al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira. El encuentro se enfocó en promover las potencialidades de las naciones que permiten el intercambio comercial y de experiencia turística.

En este contexto el titular del Turismo Nacional destacó que se ha logrado la recuperación del sector, «a pesar de las medidas coercitivas unilaterales y la pandemia del Covid-19, hemos fortalecido el desarrollo del noveno motor, estoy convencido que el turismo es uno de los ejes fundamentales de la actividad económica del territorio que integra la alianza», acotó.

Asimismo, agregó que América Latina y El Caribe, tienen grandes potencialidades para ser la región que lidere la recuperación turística mundial. Explicó que la conectividad es el factor principal para fortalecer el producto multidestino como una herramienta para la promoción.

Por su parte el secretario ejecutivo del Alba, informó que se aprobó un acta discutiva por los gobiernos de cada país, que resalta puntos estratégicos para la conectividad área y marítima. La intención es promocionar el encuentro de los pueblos e intercambio de cooperación y comercio.

El encuentro también contó con la participación de la viceministra de Turismo Internacional Leticia Gómez, la presidenta del Instituto Marca País de Venezuela, Daniella Cabello y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Asdrúbal Rincones.

Barquisimeto 24.11.2023 (Prensa Mintur)