muertos gaza

Jerusalén, 28 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza informaron este domingo de la muerte de al menos 66 gazatíes en las últimas 24 horas en nuevos bombardeos y ataques de artillería israelíes, según el recuento diario de los hospitales del enclave palestino, lo que podría ser una cifra conservadora.
El total de bajas mortales alcanzó hoy las 34.454, mientras que otras 138 personas resultaron heridas, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, lo aumentó la cifra total de heridos desde el 7 de octubre a 77.575.
La Media Luna Roja Palestina informó también de que sus equipos trasladaron los cuerpos de tres personas que murieron en un ataque aéreo israelí en Jan Yunis, en el sur del enclave, al hospital Mártires de Al Aqsa, uno de los pocos que aún están en funcionamiento en toda la Franja.
Por su parte, y sin ofrecer más detalles ni localizaciones, el Ejército israelí apuntó hoy que sus aviones mataron a varios supuestos combatientes que se encontraban cerca de las tropas, y que aviones y artillería mataron a otro grupo que operaba en el centro de la Franja de Gaza.
Estos ataques se producen en un ambiente de extrema tensión ante la posibilidad de que Israel comience pronto la tan anunciada invasión terrestre de Rafah, área fronteriza con Egipto con 1,4 millones de gazatíes, y mientras Hamás estudia una nueva propuesta de tregua presentada por los mediadores en El Cairo.
El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró este domingo desde Riad, la capital de Arabia Saudí, que «Estados Unidos es el único país» que puede impedir que Israel ataque Rafah.
«Estados Unidos es el único país que puede impedir que Israel perpetre ese crimen», dijo Abás durante su intervención en la reunión especial del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que arrancó este domingo en Riad y que pone el foco en las formas de resolver la guerra en la Franja de Gaza.
Asimismo, hizo un llamamiento a Israel para que ponga fin a sus planes de invasión, con el pretexto de eliminar los últimos cuatro batallones de Hamás, mientras urgió a Washington a que exija a las autoridades israelíes que no lleven a cabo esta operación. EFE

FRENOS EL TERMINAL