maduro milei

Caracas, 6 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que su homólogo de Argentina, Javier Milei, le tiene miedo a la «verdad de los pueblos», luego de que el canal multiestatal Telesur denunciara que fue cancelada su emisión en la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país austral.
«Tienes miedo Milei a la verdad de los pueblos», señaló el presidente venezolano en su programa semanal.
Agregó que los argentinos seguirán viendo Telesur a través de las redes sociales.
«No vas a poder censurar a Telesur. Telesur va a poder más que tú, Milei, ten la seguridad», sostuvo.
El canal multiestatal, con sede principal en Venezuela, denunció este lunes que fue cancelada su emisión en la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina, según informó Telesur a través de un comunicado.
«La censura mediática contra Telesur en Argentina representa un grave atentado, al derecho a la información, al limitar el acceso a voces disidentes, restringir la pluralidad informativa, socavar la posibilidad de sostener opiniones informadas y de participar activamente en el debate público», señaló el canal en el comunicado publicado por el ministro de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez.
Asimismo, dijo que esta decisión es un «aldabonazo ensordecedor» contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces, «que allana un retroceso preocupante en el camino hacia una sociedad que edifica criterios propios y pensamiento soberano».
En 2016, bajo el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), Telesur también salió del aire en la señal de la empresa argentina Cablevisión, la principal operadora de televisión por cable del país austral.
En 2020, la Administración de Alberto Fernández (2019-2023) autorizó el regreso de Telesur al sistema de la Televisión Digital Abierta de la nación austral.
Telesur es un canal que nació con la participación de los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. EFE