Este domingo 24 de marzo el Fiscal General de República Tarek Willian Saap, a través de su cuenta X anunció que el lunes 25 sería imputado por el «delito de retraso u omisión», el empresario Jorge Hernández, dueño del equipo de baloncesto Guaros de Lara.

Aunque la noticia se hizo viral en horas de la tarde y noche del domingo, es importante recalcar que esta acción difundidas por el Fiscal General, se producen a menos de 24 horas de ser publicadas las declaraciones dadas por Hernández a un medio de televisión por streaming, y ampliado por TeleRadio Digital en horas de la madrugada de domingo, donde el mandamás del equipo guaro manifestó su descontento por la forma como se maneja en la actualidad el baloncesto profesional, señalando, «el presidente actual es el señor Palmisano, persona con quien me ha costado mucho poder reunirme, el otro personaje que dirige la liga es el Magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia, funcionario Público Juan Carlos Cuencas, tiene una manera de dirigir la liga que yo realmente difiero de lo que están haciendo».

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) imputará este lunes a Jorge Hernández, dueño del equipo de baloncesto Guaros de Lara, junto a dos trabajadores de la Fiscalía, por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.

Hernández, expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto, trató utilizar su “relación de amistad” con los trabajadores del MP para cerrar dos investigaciones que se están realizando en su contra.

Los involucrados son Veneci Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima, y el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del Ministerio Público.

El fiscal general publicó el audio de una llamada entre Hernández y Blanco, en donde esta última le indicó que le llegaría una notificación de la Fiscalía 4º del MP, y que ellos necesitaban “un incentivo para tranquilizarlos” y cerrar el proceso.