Bruselas, 8 sep (EFE).- La OTAN condenó este viernes las elecciones que Rusia organiza desde hoy en partes ocupadas de Ucrania y las calificó de «farsa» y de «otra violación del Derecho Internacional».
«La OTAN condena la realización de las llamadas ‘elecciones’ por parte de Rusia en zonas ocupadas de Ucrania. Son una farsa, ilegítimas y otra violación del Derecho Internacional», escribió el portavoz de la Alianza, Dylan White, en la red social X (antes Twitter).
También reiteró el apoyo de la OTAN a Ucrania.
Los rusos empezaron hoy a votar en una elecciones locales y regionales, que por primera vez también se celebran en las cuatro regiones ucranianas anexionadas en septiembre de 2022, un proceso que Kiev y sus socios occidentales condenan como una violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
Los colegios electorales abrieron a las 05.00 GMT y cerrarán a las 17.00 GMT el domingo, en lo que los analistas consideran una prueba para el partido oficialista Rusia Unida en medio de la guerra en Ucrania y para el presidente ruso, Vladímir Putin, de cara a las elecciones presidenciales de 2024. EFE