Caracas, 10 sep (EFE).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó 89,60 kilos de marihuana ocultos en los neumáticos de un vehículo «proveniente de la República de Colombia», durante un operativo en el estado Zulia (oeste, fronterizo el país andino), informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el militar explicó que la marihuana, además de un envoltorio de cocaína, fue encontrada por los funcionarios en los cauchos de un camión cisterna en el que se trasladaban cuatro personas que fueron detenidas.
La droga estaba contenida en 162 panelas, indicó el funcionario, quien mostró imágenes del procedimiento ejecutado por efectivos destacados en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) del municipio Mara.
«Venezuela lucha de manera frontal contra el flagelo de las drogas y la delincuencia organizada», agregó en otro mensaje.
Hernández Lárez no detallo las nacionalidades de los detenidos, pero señaló que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público (MP/Fiscalía).
En el primer semestre del año, los cuerpos policiales y militares de la nación caribeña detuvieron a cerca de 9.000 personas por el tráfico de drogas, una lucha que también deja un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas, según datos del Gobierno.
En 2022, la FANB y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos. EFE