Caracas, 26 dic (EFE).- El alcalde del municipio Miranda del estado Zulia (oeste), el oficialista Jorge Nava, resultó herido de bala la madrugada de este martes en un tiroteo que se desató en medio de una fiesta navideña y que dejó, al menos, dos muertos y 15 heridos en esta región petrolera de Venezuela, confirmó la Policía local.
Nava, así como el secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, Juan Carlos Vílchez, recibieron «múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo», por lo que fueron trasladados a una clínica cercana, indica una minuta policial, que no da detalles sobre el estado actual de los funcionarios.
Sobre los dos fallecidos, el texto señala que se trata de un comerciante de 62 años que había asistido a la fiesta y uno de los sujetos que irrumpió en el lugar «disparando hacia las personas», quien fue «abatido por los escoltas del alcalde».
En el lugar, se generó «un intercambio de disparos con la fuerza pública y los escoltas del alcalde» que se saldó con 15 personas heridas «por arma de fuego», quienes fueron atendidas en el lugar, para luego trasladar a algunas, «según la gravedad», hasta los centros de salud cercanos.
En diciembre de 2014, otra fiesta popular en el mismo punto de esta localidad acabó con un tiroteó que dejó un muerto y dos personas heridas. EFE