En el marco de la visita 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores anunció sobre los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, para realizar trabajos de adecuación tanto al pueblo de Santa Rosa como de la ciudad por un monto de 28.500.000 Bolívares.

«El 14 de enero es un día muy especial para quienes creemos en la Divina Pastora, con mucho agrado quiero anunciar el apoyo del gobierno nacional. El presidente Nicolás Maduro orientó de manera inmediata la disponibilidad de recursos para atender algunos requerimientos que han surgido de la iglesia, la comunidad y nuestro equipo de infraestructura», declaró el alcalde Luis Jonás.

El conjunto de trabajos se ejecutaran a través de Emica, Amtt y Cortubar, las labores se realizarán sobre la rehabilitación integral del museo Divina Pastora, recuperación de la iglesia, reparación de fugas de aguas servidas del pueblo, mejoramiento de la cancha de fútbol.

Además se harán trabajos de asfaltado en varios puntos del pueblo, la ruta del recorrido y adyacentes para garantizar que estén en óptimas condiciones.

De igual manera se le solicitó al Presidente recursos para continuar con la adquisición de materiales y poder iniciar la recuperación del techo de la catedral, los mismos también incluidos en la inversión ya mencionada.

«Para nosotros es un placer trabajar de la mano y junto a la iglesia, con el fin de embellecer la ruta turística religiosa de nuestra ciudad. También quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo brindado», enfatizó Reyes Flores.