Caracas, 11 nov (EFE).- El Ministerio Público (MP/Fiscalía) de Venezuela ordenó reabrir la investigación por la muerte del cantante de rap y hip-hop venezolano Tyrone José González, conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 tras una caída, que medios locales atribuyeron a un suicidio, informó este sábado el fiscal general, Tarek William Saab.
En su cuenta en X (antes Twitter), el fiscal indicó que designó a la Fiscalía 85 Nacional para reabrir el caso del «icónico artista», recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.
Saab indicó que se ordenaron «inmediatamente» varias diligencias de investigación que incluyen la «inspección técnica del sitio del suceso», el «levantamiento planimétrico», varias citaciones a «testigos presenciales y referenciales» y la «evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación» del cadáver del músico.
El fiscal recordó que, recientemente, el MP solicitó no concluir el caso de la muerte del cantante y, aseguró, que la orden de reabrirlo responde al «clamor de familiares y amigos».
En enero de 2015, medios locales reseñaron que González cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el anfitrión del apartamento donde se estaba quedando en el estado Aragua (norte), el también músico Carlos Molnar, resultara apuñalado y muerto. EFE