Caracas, 22 dic (EFE).- El basquetbolista venezolano Garly Sojo, que participó este año en el Mundial celebrado en Asia, falleció este viernes en Caracas a la edad de 24 años, informaron autoridades deportivas del país caribeño.
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) confirmó la noticia a través de X (antes Twitter), donde recordó que el joven, que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, formaba parte de la selección nacional.
«Garly nos acompañó en el Preolímpico 2021, en los clasificatorios al Mundial, en la Copa del Mundo 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023», dice el comunicado de la FVB, en el que se describe a Sojo como un «extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto».
Asimismo, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) lamentó la muerte del joven, a quien consideraba un «prometedor alero» que cerró su participación en el Mundial -disputado en Filipinas, Japón e Indonesia- con un promedio de 12.4 puntos.
Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, publicó un mensaje de «solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y habitantes» de Caricuao, la barriada caraqueña en la que residía y falleció el deportista, conocido en el país como «La perla».
Varios clubes de fútbol, equipos de béisbol, federaciones deportivas y basquetbolistas han publicado mensajes de condolencias en las redes sociales, muchos de los cuales coinciden en lo «inesperado» del suceso.
Aunque las autoridades no han explicado la causa de la muerte, medios locales aseguran que se trató de un episodio epiléptico letal en horas de la madrugada. EFE
hp/sb/cav
(foto)