Ildemaro Villarroel, Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, acompañado del gobernador larense Adolfo Pereira, realizaron una importante inspección en el Urbanismo Che Guevara, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, donde notificaron que harán entrega de 80 hogares durante el primer cuatrimestre del año 2024.

El pase de revista contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción Derby Guédez; Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Elberit Sanguino, director regional del Ministerio de Hábitat y Vivienda, entre otras autoridades regionales y locales.

«Estamos supervisando los avances de este proyecto que próximamente beneficiará a 80 familias y que a pesar de las medidas coercitivas existe un gobierno comprometido con la construcción de viviendas», alegó el ministro que el urbanismo contará con espacios para el buen vivir como parque biosaludable, parque infantil y canchas deportivas.

Expresó también Villarroel que desde cada rincón venezolano se visualizan los frutos de la revolución, «la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) atiende adicionalmente los temas de protocolización y la posesión de tierras urbanas; en consecuencia, seguimos trabajando para garantizar que el pueblo tenga acceso a un espacio digno y propio», sostuvo.

A su vez, el mandatario regional Adolfo Pereira, destacó que el presidente Nicolás Maduro, desde sus instancias gubernamentales, aboga por la recuperación del estado de bienestar social de la ciudadanía, «estamos abocados a las siete líneas de transformación emanadas por el dignatario nacional; acá en Lara tenemos cinco viviendos que también serán entregados durante el trayecto del año 2024», acotó.

Por su parte, el líder local Derby Guédez, indicó: «Son cuatro torres de este urbanismo, donde se ve el esmero y compromiso de todos los niveles de gobierno para que las familias larenses y en este caso de Palavecino, adquieran su hogar a precio asequible», aseveró.

Finalmente, Diana López, vocera del Urbanismo Che Guevara, comentó que solo en Revolución es posible adquirir un hogar en condiciones óptimas, «estamos muy felices por que en poco tiempo contaremos con una vivienda para el disfrute y buen vivir de nuestro núcleo familiar», enfatizó.