diosdado cabello

Caracas, 4 may (EFE).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este sábado a sus militantes organizarse y buscar a las personas descontentas, así como a aquellos que se han alejado de la política para sumar fuerzas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Hay que ir un poco más allá, a la casa del que está descontento, a la casa de aquel que dijo ‘no me quiero meter más en política’ (…) hay que ir a buscar a todos, hablar como hermanos, hablar como camaradas y seguir sumando a las fuerzas revolucionarias», dijo Cabello, en un acto en el estado Monagas (este), transmitido por el canal estatal VTV.
El también diputado dijo que la unidad del «pueblo chavista» está por «encima de cualquier cosa» pero, sostuvo, «hay que ir un poco más allá».
Agregó que todo depende del nivel de organización, al tiempo que pidió no darle espacio a la «cizaña» y el «casquillo», referido a la provocación de malos entendidos que puedan generar disputas.
«Organicémonos, no le demos espacio a aquellos que vienen con la cizaña, que vienen con el casquillo, aquí los chavistas estamos más unidos que nunca y la oposición reaccionaria está más dividida que nunca», apuntó.
El pasado 25 de abril, Cabello dijo que Edmundo González Urrutia -respaldado por la coalición opositora mayoritaria, Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- es «el candidato del imperialismo» a la Presidencia.
«Su propuesta es seguir pidiendo sanciones y bloqueos. (…) Ahora le toca al pueblo joder a los que pidieron sanciones, bloqueos y persecuciones contra nuestro pueblo. (…) Este pueblo dejó de ser pendejo, este pueblo sabe quién es el enemigo, quién está detrás o acompaña al enemigo», dijo Cabello durante un encuentro con productores de café en el estado Portuguesa (oeste).
Cabello aseguró que el PSUV seguirá «una serie de movilizaciones por toda Venezuela» para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «que levante el bloqueo contra Venezuela» y para preparar una «gran victoria» para las presidenciales.
Asimismo, llamó a la organización y a seguir conformando las UPAZ (Unidades Populares para la Paz) y así garantizar que cada comunidad pueda «defender el territorio». EFE