atentado bruselas

Bruselas, 25 mar (EFE).- Un sospechoso fue detenido este lunes en relación con un tiroteo ocurrido el sábado por la noche en Laeken (Bruselas) en el que murió una persona, mientras que se sigue buscando al autor de los disparos que dejaron un herido grave ese mismo día en otro barrio de Bruselas, informó la Fiscalía de la capital belga.

El detenido, un hombre de 26 años, ha sido acusado de asesinato y de llevar un arma sin autorización, informó la agencia Belga. La Fiscalía cree que otras personas participaron en el tiroteo, en el que falleció un hombre de 29 años, y sigue investigando para tratar de identificarlas.

Por otra parte, la Fiscalía informó hoy de que «sigue en estado crítico en el hospital» el hombre de 28 años que resultó herido el sábado en el barrio de Saint-Josse-ten-Noode. La víctima fue trasladada al hospital muy grave. Por el momento, nada indica que los dos hechos estén relacionados, según la Fiscalía.

Los dos tiroteos del sábado se enmarcan en una oleada de violencia armada que se ha registrado en Bruselas durante las últimas semanas y que ha dejado varios heridos, muchos graves, e incluso anteriormente a otra víctima mortal, en un intercambio de tiros que hubo el 14 de febrero en el distrito de Saint-Gilles, una de las zonas de la ciudad que más tiroteos ha concentrado.

El Consejo Regional de Seguridad de Bruselas, un órgano que reúne a las autoridades encargadas de preservar el orden público, presentó a finales de febrero una estrategia global para luchar contra la violencia provocada por el narcotráfico, el motivo que está detrás de la mayoría de tiroteos ocurridos recientemente.

Los ataques vinculados con el tráfico de estupefacientes dejaron en Bruselas, en todo el pasado año 2023, siete fallecidos y 131 heridos, de acuerdo con las cifras de la policía publicadas por los medios de comunicación belgas, que hablan de registros nunca vistos en la ciudad. EFE