dani alves
alcaldía

Madrid, 22 feb (EFE).- La Audiencia de Barcelona ha condenado hoy a cuatro años y seis meses de cárcel al futbolista Davi Alves por la agresión sexual a una joven cometida el 30 de diciembre de 2022, tras un proceso judicial que se ha prolongado poco más de un año.
2022
30-31 diciembre.- Dani Alves pasa la noche en la discoteca Sutton de Barcelona, donde una joven denuncia al personal de seguridad del local que ha sufrido una agresión sexual por parte del futbolista en el baño de un reservado. Se pone en marcha el protocolo para estos casos, la mujer declara ante los Mossos d’Esquadra y es trasladada para su atención al Hospital Clínic.
.
2023
2 enero.- La joven formaliza la denuncia contra el futbolista. Poco después el jugador viaja a México para incorporarse a su equipo, Los Pumas de la UNAM.
13 enero.- El jugador regresa apresuradamente a España por la muerte de la madre de su esposa, la canaria Joana Sanz.
20 enero.- Alves declara en Barcelona ante los Mossos d’Esquadra y es puesto a disposición judicial. El jugador da tres versiones distintas, con contradicciones. Ingresa en la prisión Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Los Pumas anuncian su despido.
23 enero.- Trasladado a Brians 2, se le asigna un preso de confianza, Coutinho, al que ya conocía.
24 enero.- A la defensa del jugador, ejercida por Miraida Puente Wilson, se suma el penalista Cristóbal Martell.
26 enero.- La abogada de la denunciante, Ester García López, reitera que su defendida rechaza cualquier propuesta de acuerdo de indemnización.
30 enero.- La defensa del jugador recurre su prisión y pide medidas cautelares menos gravosas.
2 febrero.- Los Pumas UNAM piden a Alves una indemnización de 5 millones de dólares.
3 febrero.- Dos amigas de la denunciante avalan ante la jueza la versión de la víctima.
10 febrero.- Las pruebas de ADN confirman la versión de la joven de que las muestras de semen recogidas corresponden al jugador («El Periódico de Cataluña»).
16 febrero.- La Audiencia de Barcelona celebra la vista sobre si lo mantiene en prisión. Por vez primera la defensa reconoce que hubo relaciones sexuales, pero que fueron consentidas.
21 de febrero.- La Audiencia acuerda mantenerlo en prisión.
17 abril.- A petición propia declara ante la jueza, por segunda vez , y da la cuarta versión: que mantuvo relaciones sexuales consentidas, pero que había mentido para ocultar a su esposa la infidelidad.
9 mayo.- La jueza rechaza la petición de que quedara en libertad.
31 julio.- La titular del Juzgado 15 le procesa por agresión sexual e impone una fianza de 150.000 euros.
5 octubre.- Cambia de defensa, releva a Martell por la penalista Inés Guardiola.
14 noviembre.- La Audiencia de Barcelona le envía a juicio por un delito de agresión sexual.
23 noviembre.- La Fiscalía pide 9 años de cárcel por delito de agresión sexual e indemnización a la víctima de 150.000 euros.
5 diciembre.- La acusación particular pide 12 años de prisión, 150.000 euros por secuelas y 13.500 por lesiones.
.
2024
4 enero.- Lucía Alves, madre del futbolista, difunde en redes un vídeo en el que revela la identidad y datos de la joven.
17 enero.- Se conoce que el jugador alega que el día de la violación iba borracho.
5 febrero.- Primero de los tres días del juicio en la Audiencia: la víctima ratifica ante el tribunal que Alves la violó y su temor a que no la creyeran.
6 febrero.- Los Mossos afirman que las cámaras de seguridad avalan la versión de la víctima. Joana Sanz, esposa de Alves, y tres amigos testifican que el jugador estaba borracho.
7 febrero.- Alves insiste en que las relaciones fueron consentidas pero se abre a una pena alternativa de un año de cárcel.
22 febrero.- La Audiencia de Barcelona condena a Alves a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual.