Este lunes explotaron las redes sociales en Colombia tras un impase entre el dirigente y máximo accionista del Deportivo Cali y el periodista Jaime Dinas, quienes a través de la red social X (anteriormente Twitter), se lanzaron un contrapunteo digno de cotufas y una buena gaseosa.

Tulio Gómez ha experimentado días agridulces, primero por el buen desempeño del América de Cali con Lucas González, pero se sintió afectado por la pérdida de su candidatura para la Gobernación del Valle del Cauca. Ahora, el máximo accionista del conjunto escarlata ha tenido un fuerte enfrentamiento con el periodista deportivo Jaime Dinas, luego de que este último lo calificara con malos adjetivos.

Dinas se pronunció ante Tulio Gómez como alguien analfabeta, inepto e incompetente, luego que el anterior candidato a la Gobernación incitara a que los vallecaucanos votaran en blanco.

“Analfabeta”, ignorante, inepto, incapaz e incompetente en Política, invita a Votar en Blanco, desconoce Experiencia y Autoridad de @DilianFrancisca (Dilian Francisca Toro) conocimiento y capacidad @Osgazu (Oscar Gamboa) de Castro, Lozano, Cruz Inaceptable e injustificable tanta arrogancia en un atorrante en Política”.

Ante esta provocación por parte del periodista, Gómez le respondió en defensa a su nombre y honorabilidad. Diciendo que Dinas jamás tendrá la inteligencia ni los estudios que el máximo accionista del conjunto escarlata tiene.

“Jaime, ud no tiene ni la mitad de mis estudios, ni un 10% de mi inteligencia, y no es que yo sea muy inteligente, es que tu eres muy bruto, los ignorantes como tú hablan mal de lo que no conocen o por servilismo a sus amos corruptos; aquí cierro mi discusión y te bloqueo”.

En contra respuesta por parte de Dinas, el periodista volvió a criticarlo y además de cuestionarlo por sus decisiones deportivas y por la participación con el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, días antes de las elecciones.

“Sr @Tulioagomez engaña: nunca estuvo interesado en el Valle, aprovecha hinchas @AmericadeCali
para aumentar riqueza y miente: Estadio NO será de América sino de Grupo Español, él busca ahorrarse 20% que le corresponde, apoyando al caleño Eder a Alcaldía, Tulio es un oportunista”
, dijo Dinas después de responderle a Tulio Gómez.

Mientras que finalmente Gómez le volvió a responder y lo amenazó con demandarlo.

“Dinas, te estás pasando, le he dado poder a mi abogado para demandarte, iré hasta las últimas consecuencias y gastaré lo que sea necesario para que respetes a la gente de bien, te comportas como un gamin de la más baja calaña”.

DINAS CON ANTECEDENTES EN ESTE TIPO DE SITUACIONES

Desde Colombia señalan que no es la primera vez que este comunicador ha tenido problemas con alguna persona vinculada al fútbol, incluso, el sitio web PULZO en una nota publicada el 25 de julio del presente año saca una nota titulada como, «Dinas, periodista que le dijo “miserable” a J Balvin, ahora chicanea con fotos junto a él», en la nota destacan lo siguiente:

Jaime Dinas apareció en sus redes sociales sacando pecho con la foto que se tomó junto al reguetonero antioqueño J Balvin en Sídney, Australia, donde la escuadra ‘cafetera’ debutó en la Copa del Mundo derrotando 2-0 a Corea del Sur.

El artista venía de terminar su gira en territorio oceánico, motivo por el que fue invitado al estadio y posteriormente, al camerino del combinado tricolor para festejar con todo el equipo el triunfo sobre la escuadra asiática.

En consecuencia, Dinas, que estaba en el escenario deportivo, no dejó pasar la oportunidad para solicitarle al cantante paisa que se tomara una ‘selfie’ con él.

El intérprete accedió al pedido sin poner problema y hasta hizo la señal de la victoria mientras Dinas no cabía de la dicha, pues su enorme sonrisa dejaba ver la felicidad que le producía al corresponsal posar junto al cantante.

Sin embargo, luego de que el periodista publicara la foto, en Twitter le recordaron los insultos que utilizó para referirse a él cuando este lanzó el video de la canción denominada ‘Perra’.

En la producción audiovisual aparecían mujeres gateando, con bozal y cadena al cuello, de donde Balvin las sujetaba, lo que despertó fuertes críticas por representar maltrato y ocasionó que el video fuera retirado.

Y justamente, fue Jaime Dinas uno de los que en ese entonces no ahorró descalificativos para criticar al cantante.

El reportero se refirió de la peor manera al artista el 7 de diciembre de 2021, época del controvertido lanzamiento.

“Miserable, detestable y poca cosa, quien trata una mujer de ‘perra’ y/o ‘pu**’”, trinó Dinas inicialmente en esa oportunidad.

Y agregó: “Tengo errores por mi condición humana, pero heredé de mi padre (q.e.p.d.) el respeto y valoración por las mujeres”.

“Es por ello que J Balvin para mi es una porquería, por mucha fama y $ que tenga”, recalcó.

Sin embargo, después del 2-0 de la Selección Colombia sobre Corea en el Mundial Femenino, se subió al bus de la victoria y le pidió foto al que años atrás había insultado, como se ve a continuación:.

DINAS Y EL DÍA DE LA MUJER

La web de Radio Tropicana FM también reseña un impase con el periodista colombiano, titulado: Trituran en redes a periodista por su polémico mensaje del Día de la Mujer

Este miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que busca exaltar la lucha histórica que han tenido que sobrellevar las mujeres para obtener una sociedad más equitativa y con las garantías en materia de derechos.

Con diferentes marchas alrededor del mundo se conmemoró este 8M, y asimismo, se busca que desde la legislación se promuevan más iniciativas para combatir la violencia de género y también que las mujeres tengan un rol protagónico en las diferentes esferas del poder y la sociedad.

Como es costumbre, los mensajes de reconocimiento para ellas inundaron las redes sociales. Sin embargo, hubo no que marcó la polémica en Twitter y fue escrito por el periodista deportivo Jaime Orlando Dinas.

El comunicador caleño escribió un mensaje con la intención de felicitar a todas las mujeres, pero cayó muy mal por la manera en que las describió.

“Son insoportables, tercas, obsesivas, “chismosas”, manipuladoras, calculadoras, “teatreras”, dedicadas, tiernas, inteligentes, indispensables y un “mal” necesario, pero con todo y eso las amamos y merecen, respeto, aprecio, admiración, atención y mucho Amor”, trinó Dinas.

TRD/Con el respaldo de Fútbol Red