Cardenales de Lara empezó su pretemporada camino a la zafra 2024-2025, luego del subcampeanato logrado ante los tiburones de la Guaira.

En la primera semana las prácticas fueron dirigidas por César Izturis (coach de banca), le acompañaron Robert Pérez (coach control de calidad), Selwyn Langaigne (coach de bateo), Yonathan Sivira (asistente de bateo), Oswald Peraza (coach de bullpen) y Jefferson Medina (scout de avanzada).

Igualmente se espera que Ricky Bones (coach de pitcheo) y Henry Blanco (manager) se incorporen luego de terminar sus compromisos con los Nacionales de Washington de las Grandes ligas.

En el primer día de entrenamiento, la novena de los Cardenales de Lara, inició su preparación de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con un total de 26 jugadores quienes dijeron presente en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Entre los asistentes se dividieron en: 19 lanzadores (3 invitados), 5 receptores y 2 jugadores de posición, destacando la llegada de Gorkys Hernández y César Daniel Izturis.

En el segundo día de prácticas, el martes 24 de octubre, se hizo un trabajo habitual de bullpen con lanzadores, entre los que destaca Yapson Gómez, José Ascanio y Diego Moreno. Los jugadores de posición, hicieron trabajos enfocados en receptores y prácticas de bateo. También se incorporó el pitcher José Guzmán, en calidad de invitado, con experiencia en ligas menores con los Yankees de Nueva York.

En el tercer día de la semana, se sumó la leyenda, Raúl Rivero, quien va rumbo a su décima octava temporada con el equipo larense, además del jugador Juan Teixeira, que vio acción en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con los Guerreros de Lara, y Carlos Jiménez, pitcher perteneciente a la organización de los Piratas de Pittsburgh en clase A+.

El día jueves, se uniformaron Cleiverth Pérez, Yeiner Fernández, Diego González, Haritzon Castillo y José Meza, jugadores con experiencia en la LVBP y en las ligas menores. Además, se llevó a cabo una práctica de bateo en vivo, donde lanzaron Williams Pérez, Luis Oviedo, Wilser Barrios, Sergio Carucí, Luis Lugo, Sebastián Perrone y el invitado, José Guzmán.

El viernes, a pesar de que no se incorporaron jugadores, se hizo la habitual práctica de bullpen y la práctica de bateo en vivo, en donde participaron José Ascanio, Luis Rico, Héctor Rodríguez, Michele Vassalotti, Diego Moreno, Fabián Blanco y Yapson Gómez.

El sábado 28, en el Antonio Herrera Gutierrez de la ciudad de Barquisimeto, se incorporó Robert Pérez Jr, hijo de la leyenda del béisbol venezolano, Robert Pérez, y se realizaron las habituales prácticas de pitcheo en bullpen y práctica de bateo en vivo.

Para finalizar la primera semana de prácticas, se hizo el primer juego interescuadras a 6 entradas el domingo 29 de septiembre, con participación de pitchers como Williams Perez, Luis Lugo y Sebastián Perrone, más la incorporación de la “Torre de Torres”, Pedro Castellanos, el cual la campaña pasada terminó la ronda regular con promedio ofensivo de .311, además de haber conectado cuatro cuadrangulares y remolcar 33 carreras.

Los Cardenales de Lara iniciarán en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el día 12 de octubre en el Antonio Herrera Gutiérrez recibiendo a los Bravos de Margarita.

Por Rober Javier Hernández Mendía