El fiscal venezolano habló en PRIMICIA para 6AM Hoy por Hoy señaló que nunca esperaron la captura de alguien que fue tan cercano al gobierno de Nicolás Maduro, lo llamó como un “traidor a la patria”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BANNERS-1-1-1024x205.png

La Fiscalía General de Venezuela confirmó la detención de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo de Venezuela y expresidente de PDVSA, informó el fiscal general, Tarek William Saab. Así las cosas, el paradero del exfuncionario era desconocido desde que renunció hace un año.

Sobre el particular habló en primicia con 6AM Hoy por Hoy de Caracol radio el Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab Fiscal general de Venezuela.

“Estamos entrando en la segunda fase de investigación de lo que ha sido la trama conocida como PDVSA-Cripto. La primera fase arrojó 54 detenciones, entre ellas la de los principales presidentes de las filiales de PDVSA, y en la segunda están detenidos quien fuese ministro de petróleos, El Aissami, su mano derecha Samark López y El exministro de Economía y Finanzas Simón Serpa”, afirmó. 

Por otra parte, el Fiscal general de Venezuela aseguró que como están en medio de la investigación, anunciar cifras de lo que ha sido la trama de corrupción sería “temerario”. Sin embargo, el estado venezolano a la par de las detenciones suman 57 a partir de marzo de 2023 y casi 20 órdenes de aprehensión. Existe una ley de extinción de dominio que ha confiscado bienes a todos estos corruptos que han sido recuperados para el Estado con casas, vehículos, edificios, cuentas bancarias y más, es una fase de contabilizar lo que pudo haber sido el daño patrimonio

“Lo importante para mí es que ha habido justicia, quienes vociferaban que El Aissami no sería procesado, ya pueden ver los videos y las fotos de lo que fue este importante hecho que fortalece. Si había alguna duda del sistema venezolano y la institución, está detenido, proceso y en la próxima hora será imputado”, reiteró.

¿De cuánto sería la condena de Tareck El Aissami?

En Venezuela existe la máxima pena de 30 años, aquí no hay cadena perpetua ni pena de muerte. Los delitos por los cuales han “precalificado” son traición a la patria, apropiación o distracción de patrimonio público, alardeamiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Sin duda, El Aissami era la cabeza de la trama como ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, el patrón del mal de la corrupción petrolera, copiaron el esquema de las narco novelas”, reiteró el fiscal Tarek William Saab.

El Tren de Aragua

Luego de la polémica generada por un diputado oficialista quién señaló que el reconocido grupo de delincuencia el Tren de Aragua «no existía», Saap salió al pasó al argumentar en el programa matutino, «Ya ese grupo fue desmantelado».

TRD/ Cortesía Caracol Radio