putin ucrania

Bruselas, 11 mar (EFE).- La Comisión Europea replicó este lunes que la paz en Ucrania «está en manos de un solo hombre, y es Vladímir Putin», frente a la petición del papa Francisco a Kiev de alzar la “bandera blanca” y buscar una salida negociada a la guerra iniciada por la agresión militar rusa.
«Más bien, la paz está en manos de un solo hombre, y ese es (el presidente ruso) Vladímir Putin. Continúa haciendo la guerra todos los días», dijo hoy Peter Stano, el portavoz de Exteriores de la CE y del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
En la rueda de prensa diaria de la Comisión, Stano recordó que la UE quiere «una paz justa, una paz que tenga en cuenta a la víctima de la guerra, y esa es Ucrania».
Las declaraciones del papa Francisco pidiendo la capitulación de Kiev han provocado indignación en Ucrania, donde el pontífice ha recibido críticas de la sociedad civil y de la jerarquía católica de este país mayoritariamente ortodoxo.
Sin embargo, el Kremlin afirmó hoy que el papa Francisco al hablar de izar la bandera blanca se pronunció a favor de las negociaciones para poner fin al conflicto, no de la rendición de Kiev. EFE