Caracas, 13 ene (EFE).- Los bomberos del estado Aragua han extinguido este sábado un incendio que se originó el viernes en una zona industrial del estado Aragua (norte, cercano a Caracas), que arrasó con más de 30.000 cauchos en un área abierta, informó Protección Civil.
A través de X (antes Twitter), el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó que las llamas fueron confinadas el viernes y que hoy se trabaja en el refrescamiento de la zona, de unos 9.000 metros cuadrados.
Sin adelantar hipótesis sobre las posibles las causas del siniestro, indicó que el fuego se propagó a través de estos desechos sólidos, en alusión a los cauchos, que se encontraban en un «terreno baldío».
Los efectivos de Protección Civil trabajan hoy en la remoción de desechos para el «refrescamiento e inyección de agua en la zona industrial», agregó Pérez Ampueda en la red social, en la que compartió fotografías y vídeos que muestran parte de los cauchos quemados y el trabajo que hacen los bomberos en el lugar.
El pasado 25 de diciembre, las autoridades combatieron un incendio forestal en la misma región, esa vez en un parque nacional, cuyas llamas alcanzaron unas 250 hectáreas.
Según el Gobierno, los cuerpos de bomberos extinguieron cerca de 13.000 incendios en Venezuela entre enero y mediados de agosto de 2023. EFE