Caracas, 9 sep (EFE).- Autoridades de Venezuela localizaron «sanos y salvos» en aguas del estado Carabobo (centro) a cuatro tripulantes de una embarcación reportada «en demora» el pasado jueves cuando salió de las costas del estado Aragua (norte), informó este sábado el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario informó que los pescadores fueron rescatados en el mar, gracias a la acción conjunta del Centro Nacional de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y otros organismos del Estado.
Agregó que los tripulantes, cuya desaparición no había sido informada por el INEA en días anteriores, fueron atendidos en el Hospital Naval de Puerto Cabello, en la región donde fueron localizados.
La Cartera de Interior y Justicia mostró, también en X, imágenes y videos del rescate, y aseguró que se emplearon buques y varias aeronaves para hallar a estos pescadores identificados como Miguel Ángel Aponte, Duma Aponte, Luis Delgado y Daniel Salazar.
La Gobernación del estado Aragua detalló en redes sociales que este grupo había desaparecido a bordo de la embarcación llamada Mi Gran Esfuerzo el pasado jueves y que, desde entonces, se emprendieron labores de búsqueda en las que participaron tanto autoridades como pescadores de la zona.
El pasado 13 de mayo, las autoridades localizaron también, «sanos y salvos», en las costas de Aragua, a otros tres pescadores reportados como desaparecidos durante cinco días, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa del estado La Guaira (norte). EFE