Como parte del fortalecimiento del área textil dentro del municipio y el impulso del área económica productiva, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través del Plan Eva Perón que lleva adelante el FUMDES donó 60 máquinas de coser a emprendedores.

Las personas apoyadas con estas máquinas son habitantes de las 10 Parroquias de la localidad quienes se dedican a la confección de prendas en su punto y círculo además de ser sostén de hogar.

«Nosotros venimos trabajando con las compañeras y gracias al apoyo que brindamos desde la Alcaldía muchos de nuestros emprendedores donan de manera voluntaria sus confecciones al Plan Textil Bebé de la Fundación del Niño y a los programas del FUMDES, hoy entregamos de manera gratuita 60 máquinas de coser como parte de nuestro compromiso con los gustos y guaras», afirmó el Alcalde Luis Jonás.

Por su parte Adriana Hernández quien se desempeña como maestra en el área textil expresó «Me dedico a enseñar a coser a niños y niñas en instituciones educativas, hoy agradezco al Alcalde Luis Jonás por está donación que estoy recibiendo de una máquina de coser, será de mucha ayuda para continuar con mi programa de iniciación a la costura”.

MÁS DE 500
Cabe destacar que a través del Plan Eva Perón se han donado 552 máquinas de coser a emprendedoras del municipio Iribarren, lo que les ha permitido pasar de coser a mano a confeccionar con máquinas especializadas del área.

Prensa Alcaldía de Iribarren